Este es un ejemplo de arte terapia con la escritura dedicado específicamente a los sentimientos contradictorios que a veces podemos sentir. En este caso Amor # Odio.
La escritura en arte terapia no debe ser meditada o reflexionada. Es necesario dejar la espontaneidad, el libre flujo de las palabras y la forma natural de expresarse de la persona que realiza la obra escrita.
El arte terapia por la poesía aporta un cariño especial a la escritura y hace que la persona se concentre más en la forma y el encadenado de las palabras o frases.
Espero que os guste este ejemplo de poesía escrito por mi.
El tiempo
Por las noches silenciosas, te odio
Por los días soleados, te quiero
Frente al alba solitaria, te odio
En recuerdo de los sueños, te quieroLa intimidad
Dormidos en las dunas, te quiero
Atacados por las plagas, te odio
Frente a la ternura de tus manos, te quiero
Contra las mentiras de tus labios, te odioLos otros
Los que dijeron las verdades, te odian
Buenos amigos sin intereses, te quieren
Sin preguntas, sin respuestas, te odian
Los niños siempre inocentes, te quierenNosotros
Poesía creada por Critina Alejos, Arte terapia con la escritura.
Con el alma rota en pedazos, me quieres
La vida que se ha escapado, me odias
La nada más la miseria, nos odian
Con el aire todavía dentro, nos amamos
…
Participa con tus creaciones
Si quieres compartir una de tus obras escritas, ya sea Arte terapia o simple creatividad, puedes escribirnos al correo electrónico : conchispa.com@gmail.com
La pintura que ilustra esta entrada es obra de Cristina Alejos, se puede ver en : Pinturayartistas.com – Autorretrato en el mar
Hola, con estas palabras de Cristina tenemos una síntesis de su filosofía:
«La escritura en arte terapia no debe ser meditada o reflexionada. Es necesario dejar la espontaneidad, el libre flujo de las palabras y la forma natural de expresarse de la persona que realiza la obra escrita.»
Precisamente esto es lo que hace nuestra compañera en sus escritos.
En cuanto a la poesía en sí misma dejo el lugar al compañero Carlos que es el experto en ªArs poeticaª.
A mí me parece original y con chispa el Enfoque de los temas.
Hola, leí varias veces este poema. En mi opinión es una poesía no es prosa. Cada vez que lo leo me gusta más. En la primera lectura no alcancé a ver la profundidad que ahora encuentro. No estoy de acuerdo con esta observación del poema: ªLos niños siempre inocentes». En mi opinión los niños son….. bueno estudiando a Sigmund Freud y sus secuelas sabemos que los niños son….., bueno no son «Siempre» inocentes, pero la percepción general de las personas es como dice el poema. Esto es una disquisición (examen riguroso que se hace de algo, considerando cada una de sus partes) que no hace a la cuestión literaria.
Esta poesía expresa muchos sentimientos profundos. Como dice Cristina: «El arte terapia por la poesía aporta un cariño especial a la escritura y hace que la persona se concentre más en la forma y el encadenado de las palabras o frases.» Y así es, el poema es un reflejo de una vida intensa y sufrida. Y todo con la forma de una bella poesía. ¡Arte Terapia puro! Felicitaciones colega.